Corte Suprema ordena protección policial para Camila Vallejo

Publicado: 23/08/2011 de Negrita en Nacional
Etiquetas:,

La Sala Penal de la Corte Suprema ordenó protección policial, de Carabineros, para la vocera de la Confech, Camila Vallejo.

El alto tribunal acogió el recurso de amparo preventivo, el cual había sido rechazado por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Sin embargo, en forma unánime se revocó esa decisión y, además, se remitieron los antecedentes a la Fiscalía Centro Norte para que se abra una investigación por las amenazas que la dirigente estudiantil recibió a través de la red social Twitter.

La información la dio a conocer el vocero de la Corte Suprema, ministro Jaime Rodríguez. El padre de la joven líder estudiantil, Reinaldo Vallejos, se manifestó conforme y dijo que estarán más tranquilos.

La acción judicial se presentó debido a las amenazas recibidas contra la joven a través de Twitter. Una de las ellas provino de la cuenta @derechatuitera, la que amenazó de muerte a la presidenta de la FECh y que reveló antecedentes personales de la líder estudiantil como su dirección y número de teléfono.

Un hecho similar ocurrió, cuando la ex secretaria ejecutiva del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Tatiana Acuña, quien comentó, también a través de Twitter, que “si se mata a la perra, se acaba la leva”.

La ex funcionaria debió explicar que no se refería a Vallejo sino que a dichos relacionados con actos de su vida privada. Sin embargo, el Ministerio de Cultura optó por removerla de su cargo pero no desvincularla para respetar su fuero maternal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s